84. Rutas culturales. Recurso, destino y producto turístico
Resumen
Se hace una aproximación a las rutas culturales con tres fines. En primer lugar dar un encuadramiento teórico y tipológico al hecho de las "rutas culturales" desde una perspectiva sistémica del turismo como realidad compleja, social y de mercado, tratando siempre de diferenciar la triple realidad desde la que este hecho puede contemplarse, como un recurso turístico, como un producto que se oferta en el mercado y la de un destino que atrae determinados flujos de demanda. En segundo lugar, definir la estrategia de la "puesta en valor" de las rutas culturales desde un recurso a un producto o destino turístico, intentando tener en cuenta siempre las diversas realidades que pueden darse. Por último, se llevan a cabo una serie de reflexiones sobre la sostenibilidad como criterio para mantener en el análisis y en las propuestas del objeto de estudio.
Palabras clave
Desarrollo sostenible; Itinerarios culturales; Patrimonio cultural; Puesta en valor; Servicios culturales; Turismo cultural
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
CONTACTA CON NOSOTROS Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico | Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada |