114. Rutas culturales y turismo en el contexto español

Juan Ignacio Rengifo Gallego

Resumen


El número de viajeros se viene incrementando de forma paulatina durante las últimas décadas. Este crecimiento ha incidido en la segmentación del mercado, provocando la aparición y desarrollo de numerosas modalidades turísticas entre las que ha adquirido un especial protagonismo el denominado turismo cultural. Para dar respuesta a esta demanda, instituciones y touroperadores cuentan con un amplio elenco de propuestas y productos. Una de las actividades más solicitadas es la oferta de rutas o itinerarios turísticos culturales, cuyo diseño responde a diferentes criterios. Esta realidad es palpable en ferias de la dimensión de FITUR y en las páginas web oficiales de turismo de las comunidades autónomas, donde todo lo que está relacionado con el turismo cultural, como eventos o itinerarios basados en recursos patrimoniales, adquiere una especial relevancia.

Palabras clave


2006; Comunidades autónomas; España; Evolución; FITUR; Internet; Itinerarios culturales; Recursos culturales; Turismo cultural

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons