12. La educación patrimonial en España: necesidades e ilusiones para la próxima década

Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda

Resumen


España es, en la actualidad, el tercer país en cuanto a bienes declarados patrimonio mundial por la UNESCO, pero su presencia en proyectos internacionales de educación patrimonial es aún poco visible. Dentro del país, si bien existen numerosos diseños, propuestas, actuaciones y proyectos educativos en torno al patrimonio, se detecta cierta dispersión, se destinan pocos esfuerzos a la evaluación y, hasta hace poco más de medio año, carecíamos de un proyecto de orden nacional que estableciese un conjunto de criterios metodológicos compartidos, al tiempo que abordase coordinadamente las actuaciones entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Estos cometidos ya forman parte de los objetivos del Plan Nacional de Educación y Patrimonio (PNEyP) y del Observatorio de Educación Patrimonial en España.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons