El cerro de la Bufa y el parque cultural San Ignacio en Guanajuato, México
Palabras clave:
Elecciones, Guanajuato, México, Participación social, Urbanizaciones
Resumen
En el cerro de la Bufa y el parque cultural San Ignacio en Guanajuato, México, se ha llevado a cabo una experiencias de protección patrimonial realizada por la sociedad y respaldada por la autoridad municipal mediante la celebración de un plebiscito, tras la intención de urbanizar un emblemático espacio natural de la ciudad. Se considera una práctica novedosa en la gestión incluyente de la sociedad en defensa de su patrimonio, aun cuando los costes económicos y el desgaste entre las partes pueden ser evitados.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2015-02-11
Número
Sección
Perspectivas
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.