178. Itinerarios histórico-artísticos. Divulgar y educar en femenino

Paula Sánchez Gómez

Resumen


En esta reflexión se muestra la  firme convicción de incluir la perspectiva de género en la divulgación del patrimonio cultural a través del diseño de itinerarios de carácter histórico-artístico que permitan descubrir la presencia / ausencia de las mujeres en la Historia. Se convierten además de esta manera en “agentes sociales” para el fomento de políticas de educación en igualdad e integración social. Como ejemplo, se muestran algunas propuestas realizadas en los últimos años en la provincia de Granada.

Palabras clave


Divulgación; Educación; Género; Itinerario; Patrimonio

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons