14. Reflexiones en torno a la pintada de la charca de Pegalajar

Javier Escalera Reyes, Antonio Luis Díaz Aguilar

Resumen


Planteamos una reflexión sobre las distintas concepciones y gestiones públicas del patrimonio cultural existentes, a partir de dos casos en los que las expresiones culturales contenidas en muros de bienes catalagodos objeto de restauración –la “pintada” de la charca de Pegalajar y los vítores del antiguo seminario concilliar de Baeza– han tenido un tratamiento y conceptualización antagónicos.

Palabras clave


Baeza; Charca; Jaén (Provincia); Pegalajar; Pintada; Vítores

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons