188. Catherine Magnant: hay que fomentar que los trabajos relacionados con el patrimonio sean de calidad, evitando cualquier tipo de especulación o precarización

Catherine Magnant

Resumen


En mayo de 2017 la Comisión Europea declaraba 2018 como "Año Europeo del Patrimonio Cultural" (EYCH, siglas en inglés). Este año, tal y como se justifica en la misma declaración, tiene una importancia simbólica e histórica para Europa y su patrimonio cultural, al conmemorar una serie de acontecimientos significativos como el centenario del final de la Primera Guerra Mundial y la independencia de varios Estados miembros, así como el cuarto centenario del inicio de la Guerra de los Treinta Años.

Catherine Magnant, de nacionalidad francesa y graduada en relaciones internacionales y lenguas eslavas, dirige el grupo ejecutivo para hacer realidad esta conmemoración. Actual consejera de la unidad de Cultura y Creatividad de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, Catherine cuenta con experiencia en la organización de eventos conmemorativos de esta magnitud. En 2007, coordinó el Año europeo de la igualdad de oportunidades para todos; entonces formaba parte de la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de la misma Comisión. Desde su establecimiento en Bruselas, la labor de Catherine en este organismo, que comenzó en 1996 como responsable de prensa e información en la delegación local de Moscú, ha estado muy ligada a la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación. Inspira su trabajo ahora en la Comisión los principios que rigen los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018: concienciar de que "el patrimonio cultural no es sólo un legado del pasado, es también un recurso impresicindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional".


Palabras clave


Año Europeo del Patrimonio Cultural; Magnant, Catherine

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons