Compromiso democrático, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia

  • Emilio José Delgado-Algarra Universidad de Huelva
Palabras clave: Ciencias Sociales, Ciudadanía, Educación, Historia, Memoria, Patrimonio cultural

Resumen

Tras la lectura del resto de intervenciones incluidas hasta el momento y en relación con algunos resultados del proyecto de investigación “Educación Patrimonial para la Inteligencia Territorial y Emocional de la Ciudadanía” (EPITEC), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2015-67953-P), con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, voy a participar en el mismo desde el enfoque de una didáctica de las ciencias sociales comprometida y posicionándome a favor de la enseñanza de una historia con memoria donde se eduque para una ciudadanía informada, participativa, crítica y orientada a la justicia social.

Biografía del autor/a

Emilio José Delgado-Algarra, Universidad de Huelva
Departamento de Didácticas Integradas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Dirección del Centro Académico y Cultural de Asia Oriental
Publicado
2018-11-19
Sección
Debate