Las consultas populares: instrumentos de participación ciudadana para la elaboración de las Nuevas Agendas Urbana
Palabras clave:
Nuevas Agendas Urbanas, Protección del Patrimonio, Conservación, Participación ciudadana, Consultas populares, Objetivos de desarrollo sostenible
Resumen
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 pretenden un desarrollo sostenible principalmente en los ámbitos económicos, sociales y medioambientales de los Estados. Son 17 Objetivos que se materializan en múltiples acciones e indicadores, aunque la conservación del patrimonio se inserta como una cuestión transversal y no como un objetivo específico concreto. Sin embargo, la regulación de forma transversal de la conservación del patrimonio en las agendas urbanas tiene que valorarse de forma positiva, ya que constituye un elemento principal para la consecución e implementación de las medidas que desarrollan los ODS.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2019-05-06
Número
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.