El papel del patrimonio en las nuevas políticas para la cultura, la ciudad y el territorio: las agendas urbanas como marco de oportunidad

  • Blanca Del Espino Hidalgo Universidad de Sevilla
  • Rafael Merinero Rodríguez
Palabras clave: Agendas urbanas, Patrimonio cultural

Resumen

Texto presentación del debate número 13 de revista PH

Biografía del autor/a

Blanca Del Espino Hidalgo, Universidad de Sevilla
Doctora Arquitecta e Investigadora en el Centro de Inmuebles, Obras e Infraestructuras del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Forma parte del Grupo de Investigación Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía (HUM700) de la Universidad de Sevilla, en la cual ha sido Profesora en los Departamentos de Urbanística y Ordenación del Territorio y actualmente en el de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles. Sus investigaciones giran en torno a la relación entre el patrimonio urbano-territorial y la sostenibilidad.
Rafael Merinero Rodríguez
Doctor y Profesor de Políticas Públicas y Sociología Política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla e Investigador en el Grupo de Investigación en Gobernanza Urbana y Metropolitana (GUM_Z) de esta Universidad, es miembro del Grupo de Trabajo de la Agenda Urbana Española de la Red de Iniciativas Urbanas de los Ministerios de Fomento y Hacienda y ha coordinado los trabajos de elaboración de la Agenda Urbana de Andalucía para la Junta de Andalucía.
Publicado
2019-06-27
Sección
Debate