ESPINO HIDALGO, B., DEL. Las ciudades medias del centro de Andalucía. Análisis territorial y evaluación de su sostenibilidad

  • María José Prados Velasco Dpto. de Geografía Humana, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla
Palabras clave: Andalucía, Ciudades medias, Paisaje, Patrimonio cultural, Sostenibilidad territorial, Territorio

Resumen

Reseña del libro Las ciudades medias del centro de Andalucía. Análisis territorial y evaluación de su sostenibilidad, de Blanca del Espino Hidalgo (Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2018).

Biografía del autor/a

María José Prados Velasco, Dpto. de Geografía Humana, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla
Catedrática de Geografía Humana en la Universidad de Sevilla. Doctora en Geografía, Posgraduada en Ordenación Rural y Ecología (Países Bajos) y Diplomada Técnico Urbanista (España). A lo largo de su carrera ha liderado investigación competitiva a nivel nacional (Plan Nacional y convocatorias de C.C.A.A.) e internacional (Programa Marco de la U.E. y A.E.C.I. en Sudamérica) y colabora con organismos internacionales (FAO, CONICET, CONACYT y COLCIENCIAS). Sus temáticas de investigación están relacionadas con las dinámicas de cambio de las áreas rurales del Sur de Europa; los procesos de desarrollo rural y la ordenación del territorio; los paisajes culturales y el patrimonio territorial; las energías renovables; la naturbanización; los estudios de género y el Desarrollo Rural. El CV extenso suma más de 100 publicaciones como autora y co-autora en revistas especializadas y editoriales de prestigio, habiendo publicado varios libros como única autora y/o editora. En la actualidad es Coordinadora del Proyecto Planning and Engagement Arenas for Renewable Energy Landscapes PEARLS H2020 MSCA RISE 778039 e Investigadora Principal del Proyecto Sostenibilidad Territorial del modelo energético bajo en carbono. Territorios y energías renovables TERRYER CSO2017-84986-R.
Publicado
2019-10-04