Game over a la forma de entender lo museal

  • Gerardo Jesús García Olivares Gestor cultural
Palabras clave: Asociacionismo, Autogestión, Gestión cultural, Ibi (Alicante), Museos, Museo Arcade Vintage, Videojuegos

Resumen

Esta contribución se centra en una de las preguntas planteadas en este debate:  ¿qué pueden aprender las instituciones culturales al interactuar con otros agentes culturales y con proyectos liderados por colectivos sociales? ¿Y en sentido inverso?, buscando dar respuesta con un ejemplo concreto llevado a cabo por un colectivo en relación con un museo. 

Biografía del autor/a

Gerardo Jesús García Olivares, Gestor cultural
Gestor cultural por la Universidad Politécnica de Valencia. Está doctorándose en Industrias Culturales y de la Comunicación. Ha realizado estudios de Doctorado en Restauración de Bienes Culturales. Su carrera profesional ha estado centrada en la producción de contenidos sobre rutas culturales, centros de visitantes, museos y espacios expositivos. Ha trabajado como guía intérprete del patrimonio cultural y en el desarrollo de museos dedicados al patrimonio inmaterial. Actualmente investiga de forma independiente sobre nuevas formas de museografía en patrimonio alimentario. Su orientación antropológica le ha acercado a la fotografía y a la antropología audiovisual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-07-30
Sección
Debate