Cultura, Estado, diálogo e institucionalidad

  • Ramiro Ernesto Villamagua Vergara Colectivo de Gestión Cultural "Diabluma"
  • Alexandra Delgado Colectivo de Gestión Cultural “Diabluma”
  • Felipe Ogaz Oviedo Colectivo de Gestión Cultural “Diabluma”
  • Patricio Carvajal Guarderas Colectivo de Gestión Cultural “Diabluma”
  • Sara Oviedo Fierro Colectivo de Gestión Cultural "Diabluma"
Palabras clave: Ecuador, poder ciudadano, quinto poder, gobernanza cultural

Resumen

Esta contribución plantea cómo una nueva institucionalidad cultural presupone la cooperación socio-institucional y  un cambio cultural urgente basado en el concepto de gobernanza cultural, "cultura en el quinto poder" o "poder ciudadano",

Biografía del autor/a

Ramiro Ernesto Villamagua Vergara, Colectivo de Gestión Cultural "Diabluma"
Universidad Nacional de Loja. Licenciado en Antropología y Sociología de la Religión. Máster en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Asesor en Patrimonio Cultural Inmaterial.
Alexandra Delgado, Colectivo de Gestión Cultural “Diabluma”
Psicóloga clínica, magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local, Especialista en monitoreo y análisis de drogas ilegales y doctora por la Universidad de Liverpool en Educación. Sus intereses de investigación son Drogas, Educación y Género
Felipe Ogaz Oviedo, Colectivo de Gestión Cultural “Diabluma”
Antropólogo, Magister en Investigación en Historia. Presidente de la #IniciativaAntitaurina, fundador del Movimiento Animalista Nacional, de Acción Jurídica Popular y del Colectivo DiablUma. Autor del libro Culturas Urbanas, Organización e Identidad (2010). Trabaja en temas de Gobernanza Cultural, Participación Ciudadana y Democracia Directa, Derechos Humanos, Derechos Digitales y Derecho Animal.
Patricio Carvajal Guarderas, Colectivo de Gestión Cultural “Diabluma”
Comunicador social, magister en gestión para el desarrollo local y con estudios en educomunicación y terapia familiar sistémica, cuyos intereses están ligados a la generación de política púbica en comunicación, participación ciudadana, transparencia y derechos humanos. Ha sido catedrático universitario en varios centros superiores de Ecuador y consultor para el sector privado y público.
Sara Oviedo Fierro, Colectivo de Gestión Cultural "Diabluma"
Licenciada y magister en sociología y ciencias políiticas, experta en los derechos humanos de niñez y adolescencia, exvivepresidenta del Comité de Derechos del Niño de la ONU y ex presidenta del Consejo Directivo del Instituto Interamericano de Niñez y Adolescente. Su experticia actual es sobre las políticas públicas y nuevos modelos de gestión social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-08-27