51. La naturaleza de la capa de preparación según la visión de algunos de los principales tratadistas de la historia de la pintura

Mª José González López

Resumen


La capa de preparación ha sido uno de los estratos de la obra pictórica menos estudiados en pintura, sin embargo desempeña un papel fundamental en la ejecución de la obra, en su conservación e incluso en la percepción estética final. Ésta es la razón por la que Mª José González López dedica este artículo a delimitar y caracterizar el concepto de preparación, frente al de imprimación, según algunos de los principales tratadistas de la historia de la pintura. El texto recoge los diferentes tipos de preparaciones existentes así como los componentes materiales que intervienen en este estrato pictórico

Palabras clave


Historia; Materiales; Pintura; Tratados

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons