¿Qué ocurre con las bibliotecas especializadas del ámbito del patrimonio cultural?

  • Isabel Guzmán Guzmán Servicios Documentales, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Palabras clave: Biblioteca (Institución), Bibliotecas especializadas, Cultura, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Patrimonio Cultural, Sociedad, Usuarios

Resumen

Las bibliotecas del ámbito del patrimonio cultural son bibliotecas especializadas que asisten las demandas informacionales de usuarios especializados en diferentes disciplinas relacionadas con el patrimonio y los bienes culturales, y pueden considerarse un instrumento social en cuanto que apoyan las necesidades de servicios documentales de una comunidad concreta, contribuyendo al enriquecimiento cultural de las personas usuarias y en definitiva de la sociedad.  

Biografía del autor/a

Isabel Guzmán Guzmán, Servicios Documentales, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia General, por la Universidad de Sevilla (1987). Máster en Información y Documentación de la Universidad de Sevilla (1996), así como VII Curso de Archiveros, del Instituto Andaluz de Administración Pública. Tras algunas experiencias en el campo de los archivos (Archivo Municipal de El Coronil, Archivo Municipal de Sevilla), inicia su vinculación al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en 1992 con una beca como documentalista para el Proyecto de Intervención en la Capilla Real de Granada. Desde 1996 desarrolla su labor profesional en la Biblioteca del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-05-03
Sección
Debate