Los sitios de Patrimonio Mundial: ¿un compromiso real del Estado de Chile?

  • María Paz Valenzuela Blossin Instituto de Historia y Patrimonio, Universidad de Chile
Palabras clave: Asentamiento y momificación artificial de la cultura chinchorro en la región de Arica y Parinacota, Barrio histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso, Chile, Ciudad minera de Sewell, Gestión, Iglesias de Chiloé, Lista Indicativa, Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, Parque Nacional Rapa Nui, Patrimonio Mundial, Presupuestos, Qhapaq Ñan - Sistema vial andino, UNESCO

Resumen

En 1980 Chile ratificó la Convención UNESCO relativa al Patrimonio Mundial (1972), lo que le ha permitido ser parte de la Lista del Patrimonio Mundial con siete Sitios de Patrimonio Mundial (SPM), los que se declaran como orgullo nacional y se publicitan en su excepcionalidad. 

Biografía del autor/a

María Paz Valenzuela Blossin, Instituto de Historia y Patrimonio, Universidad de Chile
Arquitecta por la Universidad de Chile (1988). Profesora Titular Universidad de Chile. Investigadora en patrimonio arquitectónico industrial y chileno. Fundadora y coordinadora del Archivo de la Arquitectura Chilena. Consejera de Monumentos Nacionales de Chile 2010-2016, como representante del Instituto de Historia y Patrimonio. Diversas publicaciones relativas a patrimonio industrial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-06-29