Perspectivas actuales en la conservación de ciudades históricas
Palabras clave:
Ciudades históricas, Conservación, Planificación
Resumen
El propósito de este artículo es hablar no sólo de lo que se acepta específicamente como ciudad histórica en los trabajos de planeamiento especial para la conservación de conjuntos urbanos, sino también de su ampliación a esa otra ciudad que es considerada como algo externo y de la cual se ocupan oficialmente los planes generales o las normas subsidiarias. También se hace una propuesta para establecer los parámetros en los cuales empieza a desenvolverse la planificación urbana aplicada a los conjuntos históricos, a partir de un factor recurrente, casi obligado, que es la consideración del patrimonio como recurso y la imposibilidad de aislarlo de un contexto mucho más generoso con otros problemas de la ciudadDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2000-03-01
Número
Sección
Documentación. Información: Patrimonio Histórico Andaluz
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.