Bienvenido 25/09/2016

El laboratorio de Geología, mediante la combinación de un importante número de técnicas de análisis y ensayos de laboratorio, aborda el estudio de los geomateriales constituyentes del Patrimonio Cultural. Estos materiales son aquellos de origen geológico que, tras un proceso de elaboración, son utilizados en diferentes ámbitos, como ingeniería civil, construcción, arqueología, bienes muebles, etc., teniendo, por tanto, una importante representación en los soportes del Patrimonio Cultural. Se incluyen dentro de los geomateriales, además de la piedra natural, los morteros, ladrillos y cerámicas, adobe y tapial, entre otros. El estudio de este tipo de materiales en el patrimonio se aborda desde diferentes vertientes: la investigación arqueométrica, la investigación para el diagnóstico de su estado de conservación, y el estudio de los tratamientos y materiales más eficientes para su conservación.