AYUDA

 

Esta aplicación, realizada en Lenguaje JSP para Internet, permite el acceso y consulta del Tesauro de Patrimonio Histórico Andaluz (TPHA) de dos formas bien diferenciadas.

 

- Consulta jerárquica

Permite efectuar la consulta de descriptores desde la estructura jerárquica del Tesauro.

Esta pantalla se presenta dividida en dos secciones, en la del lado izquierdo se muestra la macroestructura de primer nivel, integrada por facetas, reservándose la de la derecha para visionar toda la información del descriptor seleccionado en la ventana opuesta, es decir: Notas de alcance o aplicación (NA), sinónimos (UP), términos genéricos (TG), términos específicos (TE) y términos relacionados (TR).

Desde los términos relacionados del descriptor seleccionado se puede acceder a la información de los mismos haciendo doble cilk sobre cada uno de ellos.

La navegación en la estructura jerárquica puede realizarse en función de las necesidades del usuario, por lo que podrá cargar el árbol jerárquico con 6, 8 u 11 niveles de profundidad en la jerarquía.

Así mismo, desde esta pantalla se puede acceder a la pantalla de inicio, a la de ayuda y a la de consulta alfabética.

 

- Consulta alfabética

Permite acceder de forma alfabética a los descriptores que forman parte del corpus del tesauro.

Al igual que en la consulta jerárquica, la pantalla se presenta dividida en dos partes o secciones, a la que se superpone el abecedario activado con botones. Tras seleccionar una letra determinada, en el lado de la izquierda se despliegan todos aquellos descriptores que comienzan por la letra seleccionada. Tras seleccionar el descriptor deseado, en la parte derecha quedará reflejada toda la información de dicho descriptor: NA, UP, TG, TE y TR.

Desde los términos relacionados del descriptor seleccionado se puede acceder a la información de los mismos haciendo doble cilk sobre cada uno de ellos.

Desde esta pantalla se puede acceder a la pantalla principal, ayuda y búsqueda jerárquica, mediante sus correspondientes botones.