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Conservación y Restauración

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El Museo de Málaga en la Aduana, una puesta a punto de sus colecciones

Restauración de Yeserías

En las yeserías se fijaron o consolidaron los restos de policromía como paso previo a la limpieza mecánica para eliminar polvo superficial, depósitos de diferente naturaleza o restos de morteros inestables correspondientes a intervenciones anteriores. Se efectuó una limpieza química en los casos necesarios cuando lo aconsejó la naturaleza del depósito a eliminar.



Proceso de restauración

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Proceso de restauración

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Algunas yeserías presentaban intervenciones anteriores que interferían en la correcta lectura de las obras ocultando la superficie original por lo que fueron acondicionadas a tal efecto mediante el proceso de limpieza pero también de relleno de grietas, fisuras y oquedades con morteros compatibles con la naturaleza del material. Las reintegraciones cromáticas se llevaron a cabo con la técnica de estarcido. Finalizada la intervención, se aplicó una protección a los restos de policromía presentes en las obras así como a las reintegraciones cromáticas realizadas . Se trataron, así mismo, algunos marcos de madera que no reunían las condiciones adecuadas para su presentación una vez realizada la intervención.



Proceso de restauración

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Proceso de restauración

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Proceso de restauración

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Proceso de restauración

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Proceso de restauración

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Proceso de restauración

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En casos concretos fue necesario recurrir a la incorporación de un soporte inerte y ligero para dotar a la obra de resistencia mecánica y facilitar su manipulación y exposición.



Proceso de restauración.

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Proceso de restauración

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Proceso de restauración

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Bellas Artes



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