IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido 03/12/2016

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa web | Ayuda buscador

A+|A-

Imprimir

Enviar a un contacto

        

Aviso legal
Los datos personales del solicitante serán incluidos en un fichero de usuarios del IAPH y serán tratados de forma confidencial conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigirse al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, sito en Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos s/n, 41092- SEVILLA.

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

El desarrollo de un Sistema Integral de Gestión como Modelo de Excelencia Institucional asegura el compromiso activo de la institución por su mejora continua y su evolución hacia la excelencia. Como su nombre indica, este Sistema integrará los distintos sistemas de gestión del IAPH (Calidad,  Responsabilidad Social, Medio Ambiente,  Gestión por Competencias del Personal), algunos de los cuales ya se están implantando y otros que se irán poniendo en marcha a corto o medio plazo.
 
Este modelo tiene como objetivo la consecución de los fines encomendados al Instituto de la manera más eficiente e innovadora posible, teniendo siempre como principal referente la satisfacción equilibrada de todos nuestros grupos de interés. 

Resulta trascendental en este contexto, la modernización e integración de la gestión de la institución y su evaluación continua, para así hacer posible un seguimiento permanente de nuestra actividad.

 Del conjunto de sistemas que irán a conformar el Modelo de Excelencia Institucional actualmente se han implantado dos:  

  • El Sistema de Gestión de la Calidad.

  • El Sistema de Gestión por Competencias.

En el 2011 ponemos en marcha una serie de actuaciones con vistas a implementar un nuevo Sistema que se integrará en nuestro Modelo:

  •   El Sistema de Responsabilidad Social Corporativa. 

Este Modelo de Excelencia no se queda tan sólo en identificar y aunar los distintos sistemas de gestión de la institución, sino que son elementos transversales e integradores del mismo: 

-  La innovación. Gestionar la investigación y el desarrollo tecnológico son factores decisivos para el crecimiento futuro de la organización y para asegurar su posición de referencia en un entorno global.

- Las relaciones con los usuarios. La orientación al servicio público se ha definido como el primer valor de la institución. Se considera de máxima prioridad garantizar la adecuada prestación de los servicios especializados y en este marco, potenciar las relaciones con los usuarios y usuarias, para una atención lo más satisfactoria posible.

- La participación, tanto interna como externa, que debe ser una de las bases de la mejora continua. El análisis de las expectativas, percepciones y opiniones es un elemento indispensable. La opinión de la ciudadanía resulta trascendental para conocer nuestro impacto externo, medir la consecución de nuestros objetivos y evaluar la satisfacción de nuestros usuarios y usuarias.

Gracias por ayudarnos a mejorar
 

 


Política de calidad y medio ambiente

Más información

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario. Para el Banco de Imágenes, ver especificaciones.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz
Tel.956203394 | Fax.956203417