IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido 06/12/2016

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa web | Ayuda buscador

A+|A-

Imprimir

Enviar a un contacto

        

Aviso legal
Los datos personales del solicitante serán incluidos en un fichero de usuarios del IAPH y serán tratados de forma confidencial conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigirse al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, sito en Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos s/n, 41092- SEVILLA.

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Novedades

Novedades

26/02/2013

Marketing, publicidad y Patrimonio

Contenidos del curso.

El marketing, la publicidad y el patrimonio son conceptos que se unen en determinadas ocasiones para crear imágenes estereotipadas de la mercantilización del legado cultural, o improntas glamurosas que quedan en la memoria colectiva de los medios de comunicación ligadas a este mundo singular. Sin embargo, los mitos sobre la publicidad y el marketing, han quedado como recuerdos de una época de referencia. Ahora queremos plantear una reflexión actual sobre la posibilidad real de aliar marketing, publicidad y patrimonio, aunando la experiencia con fórmulas creativas que nos permitan no sólo sobrevivir, sino gestionar con dignidad nuestro patrimonio y sus instituciones.

Lunes 8 de abril
16:00 – 20:00hs.
Introducción: Patrimonio, políticas culturales y museos: casos y ejemplos.
Aproximación al marketing desde la gestión patrimonial como servicio público
Carme Prats Joaquinet

Martes 9 de abril
9:30 – 14:00hs.
Marketing: empresa, sistemas de información y mercado. Carme Prats Joaquinet
16:00 - 17:00hs.
Plan de marketing aplicado a una institución cultural
17:00 - 18:30hs.
Caso práctico: la ruta Bética-romana. Isabel Rodríguez Rodríguez. Arqueóloga, gerente de la Ruta Bética-romana
18:30 - 19:30hs.
Ejercicio práctico

Miércoles 10 de abril
9:30 – 12:00hs.
Publicidad: una de las líneas del marketing. Análisis de casos prácticos. Carme Prats Joaquinet
12:00 - 14:00hs.
Estrategias de financiación. Casos. Susana Muñoz Bolaños, Asesora en Patrocinio y Mecenazgo. Fundraiser
16:00 - 19.30hs.
Evaluación: objetivos, indicadores de éxito y análisis de resultados.
Ejemplos prácticos
Conclusiones
Carme Prats Joaquinet

Datos del curso

Curso de especialización

Fecha: 08/04/2013 - 10/04/2013
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 30
Preinscripción: Abierta hasta el 17/03/2013.
Coste de la matrícula: 120€

[Información del taller en el Blog de cursos del IAPH - Marketing, publicidad y Patrimonio]


Más información
Detalle. Portada del folleto del Programa de formación del IAPH 2013

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario. Para el Banco de Imágenes, ver especificaciones.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz
Tel.956203394 | Fax.956203417