IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido 21/05/2018

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa web | Ayuda buscador

A+|A-

Imprimir

Enviar a un contacto

        

Aviso legal
Los datos personales del solicitante serán incluidos en un fichero de usuarios del IAPH y serán tratados de forma confidencial conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigirse al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, sito en Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos s/n, 41092- SEVILLA.

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Novedades

Novedades

26/02/2013

Marketing, publicidad y Patrimonio

Contenidos del curso.

El marketing, la publicidad y el patrimonio son conceptos que se unen en determinadas ocasiones para crear imágenes estereotipadas de la mercantilización del legado cultural, o improntas glamurosas que quedan en la memoria colectiva de los medios de comunicación ligadas a este mundo singular. Sin embargo, los mitos sobre la publicidad y el marketing, han quedado como recuerdos de una época de referencia. Ahora queremos plantear una reflexión actual sobre la posibilidad real de aliar marketing, publicidad y patrimonio, aunando la experiencia con fórmulas creativas que nos permitan no sólo sobrevivir, sino gestionar con dignidad nuestro patrimonio y sus instituciones.

Lunes 8 de abril
16:00 – 20:00hs.
Introducción: Patrimonio, políticas culturales y museos: casos y ejemplos.
Aproximación al marketing desde la gestión patrimonial como servicio público
Carme Prats Joaquinet

Martes 9 de abril
9:30 – 14:00hs.
Marketing: empresa, sistemas de información y mercado. Carme Prats Joaquinet
16:00 - 17:00hs.
Plan de marketing aplicado a una institución cultural
17:00 - 18:30hs.
Caso práctico: la ruta Bética-romana. Isabel Rodríguez Rodríguez. Arqueóloga, gerente de la Ruta Bética-romana
18:30 - 19:30hs.
Ejercicio práctico

Miércoles 10 de abril
9:30 – 12:00hs.
Publicidad: una de las líneas del marketing. Análisis de casos prácticos. Carme Prats Joaquinet
12:00 - 14:00hs.
Estrategias de financiación. Casos. Susana Muñoz Bolaños, Asesora en Patrocinio y Mecenazgo. Fundraiser
16:00 - 19.30hs.
Evaluación: objetivos, indicadores de éxito y análisis de resultados.
Ejemplos prácticos
Conclusiones
Carme Prats Joaquinet

Datos del curso

Curso de especialización

Fecha: 08/04/2013 - 10/04/2013
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 30
Preinscripción: Abierta hasta el 17/03/2013.
Coste de la matrícula: 120€

[Información del taller en el Blog de cursos del IAPH - Marketing, publicidad y Patrimonio]


Más información
Detalle. Portada del folleto del Programa de formación del IAPH 2013

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web y de las redes sociales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario. Para el Banco de Imágenes, ver especificaciones.
Creative Commons W3C W3C W3C
Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001
Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz
Tel.956203394 | Fax.956203417
ISO 9001 ISO 14001