2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural

 

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, El IAPH ha diseñado un programa de eventos y visitas para dar a conocer la labor que esta institución realiza tanto en sus sedes como a lo largo del territorio andaluz.

El programa recoge tres tipos de actividades, dos de ellas destinadas a la ciudadanía en general y una tercera al sector educativo en particular.

  1. Visitas a las sedes del IAPH
  2. Visitas en el territorio, a lugares de Andalucía donde el IAPH ha intervenido a lo largo de los últimos años.
  3. Actividades para escolares

Con este programa pretendemos no solo sensibilizar al público sobre los valores e importancia de nuestro patrimonio cultural como recurso cultural y turístico sino, además, acercarles a la labor científica interdiciplinar que nuestros técnicos realizan para conocerlo y preservarlo. Las actividades se desarrollarán los sábados de cada mes con el fin de ofrecer a la ciudadanía mayores posibilidades para participar tanto individualmente como en familia.

 

ACTIVIDADES ABIERTAS PARA JUNIO:

 

"La conservación de materiales arqueológicos"

Lugar: Sede IAPH (Sevilla)

Fecha: 23 de junio

Horario: 10:00 -11:30 / 12: 00- 13:30

Guiados por arqueólogas del IAPH conoceremos la problemática asociada a la conservación de los materiales arqueológicos, así como las técnicas aplicadas para su estudio, limpieza y estabilización, desde que salen del yacimiento hasta que ingresan en el museo.

 

"La restauración de tejidos"

Lugar: Sede IAPH (Sevilla)

Fecha: 30 de junio

Horario: 10:00 -11:30 /12:00 -13:30

Personal técnico del taller de textil del IAPH presentará el método y las técnicas utilizadas para restaurar los elementos textiles de nuestro patrimonio cultural.

 

Las reservas se realizarán a través del correo electrónico (visitas.iaph@juntadeandalucia.es), indicando número de plazas y un teléfono de contacto para confirmar.

 

LATERAL-32