Presentación

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico quiere incidir en el estudio científico de la conservación del patrimonio mueble andaluz del siglo XVI.

 

Tras la realización en 2010 de la primera y segunda jornadas técnicas de conservación vinculadas respectivamente a los proyectos de escultura novohispánica en pasta de maíz y  pintura hispanoflamenca sobre tabla, se anuncia la realización de la III jornada técnica dedicada esta vez al estudio de la escultura en terracota policromada de dicho siglo XVI.

 

La jornada está relacionada con el proyecto de conservación San Jerónimo penitente.

 

Los objetivos generales que se plantean con la organización de las diferentes jornadas técnicas de conservación son los siguientes:

 

  1. Presentación al mundo científico y profesional de los proyectos de conservación-restauración de mayor interés técnico, científico o histórico de entre los realizados por el IAPH para su promoción y difusión.
  2. Creación de un foro técnico para el debate de los proyectos temas de mayor actualidad en materia de conservación de patrimonio mueble.
  3. Fomentar las relaciones técnicas y científicas con el mundo universitario andaluz.
  4. Promoción de instalaciones y producciones sostenibles mediante la visita a centros que posean características y actividades relevantes en materia cultural
  5. Dar a conocer a la sociedad en general la preocupación del IAPH por la conservación del patrimonio histórico, así como sus capacidades técnicas.

 

Instituciones invitadas en la III Jornada

Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte

Instituto del Patrimonio Histórico Español

cartel_jornada_terracota