Plan de comunicación

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El Plan de Comunicación y Difusión de la restauración de los dos grandes lienzos de Murillo está basado en los estudios previos y reuniones de trabajos llevados a cabo por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Cuenta con unos objetivos generales acordes con los principios y metodología de conservación y restauración del patrimonio cultural del IAPH, cuya experiencia dentro de este tipo de planes, prioriza nuevas líneas de accesibilidad de la ciudadanía a las intervenciones y proyectos que desarrolla en bienes muebles e inmuebles. Esta idea es coherente con el valor y la función social que tiene del patrimonio histórico, implicando a la sociedad en los problemas de conservación que plantea el patrimonio cultural así como su conservación para las generaciones venideras. Por otro lado, con esta accesibilidad pública se fomenta la transparencia desde el punto de vista económico, ya que son fondos públicos y privados los que se destinan para llevar a cabo la intervención, permitiendo el acceso a la ciudadanía mediante visitas guiadas. De forma paralela, se contribuye a crear y desarrollar una pedagogía del patrimonio en consonancia con las políticas educativas impulsadas en los últimos años por instituciones nacionales e internacionales.

Este Plan de Comunicación se dirige a VALORIZAR, CONSERVAR y DINAMIZAR el patrimonio histórico desde el punto de vista de una responsabilidad compartida.

La accesibilidad al monumento se planifica en el marco de un Plan de Comunicación y Difusión, considerado como un apartado paralelo al proyecto de intervención. El objetivo fundamental es aprovechar la intervención como una oportunidad excepcional para aumentar el conocimiento, la sensibilización y el disfrute del patrimonio.

Para llevar a cabo este Plan se cuenta con la participación activa de todos los técnicos y profesionales de la intervención y la vinculación con diversos organismos dependientes de las instituciones promotoras.