La asociación TAPH TAPH, colaboradora del proyecto PACTO, realizará del 11 al 15 de junio 2024 en Sevilla, en su sede en el Vivero del Cortijo del Parque del Alamillo, un Curso de especialización en construcción y arquitectura en tapia.
La arquitectura y construcción con tierra tienen actualmente una gran demanda desde el sector de la construcción. Diferentes técnicas constructivas como el adobe o la tapia de tierra son y han sido materiales y técnicas tradicionales en la edificación tanto de viviendas, edificios públicos como de edificios industriales y agropecuarios. En la actualidad el uso de la tierra como material de construcción supone una de las mejores soluciones para hacer frente a las causas y consecuencias del cambio climático.
Con este planteamiento se realiza este curso, dirigido a profesionales de la construcción y a estudiantes universitarios y de formación profesional de campos como la arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería, arqueología, restauración, conservación y afines.
El curso se realiza bajo la dirección de Arturo Jiménez Viera (Asociación Taph Taph) y Jon Santíbañez (Adobera del norte) y con la colaboración del Parque del Alamillo y de la empresa Obras con calma.
