European honey breakfast initiative

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Durante siete años los apicultores eslovenos (Asociación de Apicultores de Eslovenia) han organizado una Campaña educativo-promocional para guarderías y colegios de primaria denominada “Desayuno de Miel”. Esta iniciativa busca inculcar el hábito de un desayuno saludable y valores positivos sobre el medio ambiente a la población. Dado que la mayoría de los hábitos se forman en la infancia, es fundamental inculcar valores positivos sobre la conciencia ambiental desde una edad temprana. El Desayuno de Miel se basa en la colaboración entre apicultores y profesores.

Las sociedades de apicultores de las zonas locales recolectan miel y la donan a guarderías y escuelas. Además, los apicultores se encargan de las presentaciones y talleres infantiles, y participan alcaldes, atletas y personajes destacados. La iniciativa, realizada durante 7 años consecutivos, ha tenido buenos resultados, como la constatación de una actitud positiva del público hacia las abejas y la naturaleza, un aumento del número de niños en clubes de apicultura en las escuelas y de apicultores jóvenes, así como un incremento en el consumo y ventas de miel y otros productos apícolas.

Detalles de la experiencia

Localización:

Agente promotor:

Asociación de Apicultores de Eslovenia

Con sede en Lukovica (Eslovenia)

Estrategias frente al cambio climático:

Adaptación: la conservación de los polinizadores adaptándolos a las condiciones climáticas existentes.

Observaciones:

Es una iniciativa muy sencilla pero que contribuye de manera eficaz a la divulgación de los saberes y técnicas tradicionales asociados a la apicultura. Los resultados de la campaña son visibles en:

  • Una actitud positiva de los niños, profesores y público en general hacia las abejas y la naturaleza;
  • Un aumento del número de niños que participan en clubes de apicultura en las escuelas;
  • Un aumento del número de jóvenes apicultores;
  • Un aumento del consumo y las ventas de miel y otros productos apícolas;
  • Un apoyo de las comunidades locales y las empresas a los apicultores.

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