Restauración de cubiertas de la Iglesia de Santiago de Carmona (Sevilla)
Palabras clave:
Carmona, Cubiertas, Historia, Iglesia de Santiago, Intervención, Restauración, Sevilla, Termitas, Xilófagos
Resumen
La Iglesia de Santiago de Carmona (Sevilla), cuyos únicos usuarios en la actualidad son los Hermanos de la Sagrada Columna, presentaba un problema grave de patología estructural en sus cubiertas debido al ataque de termitas, por lo que parecía conveniente que éste fuese el principal y primer defecto a atajar en su restauración. El proyecto de restauración acometió dichos trabajos en las tres cubiertas longitudinales, las de la nave central, del evangelio y de la epístola, procediendo a desmontar los elementos siguiendo un proceso inverso a su construcción y aplicando tratamientos curativos y de protección contra agentes bióticos y humedades. La propuesta arquitectónica para solventar las patologías más inmediatas se aprovechó para devolver la identidad al lugar como espacio de interés histórico y monumental, patrimonio de la localidad, y también como construcción cambiante en el tiempo y en el paisajeDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2008-08-01
Número
Sección
Actuaciones
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.