El patrimonio arquitectónico en la comarca de los Pedroches
Palabras clave:
Arquitectura agraria, Arquitectura popular, Hernán Ruiz, el Viejo, el Joven, Los Pedroches, Sotomayor y Zúñiga
Resumen
La comarca de los Pedroches, dada su trayectoria histórica, conserva interesantes muestras de arquitectura. Entre los ejemplos más significativos está la desarrollada por los Hernán Ruiz, padre e hijo, activos en la comarca durante buena parte del siglo XVI. Asimismo, conserva una interesante arquitectura popular, marcada por la utilización del granito.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2014-10-27
Número
Sección
Bienes, paisajes e itinerarios
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.