El patrimonio cultural y su mantenimiento en tiempos de crisis. Patrocinio, mecenazgo y crowdfunding: ¿la solución?
Palabras clave:
Crowdfunding, España, Financiación, Mecenazgo, Patrimonio cultural, Patrocinio
Resumen
Conservar, restaurar y proteger nuestro patrimonio se ha convertido en una auténtica carrera de fondo. ¿Cómo lograr financiar el mantenimiento del patrimonio cultural de España? La UNESCO reconoce como uno de los principales problemas de los países europeos mediterráneos la preservación de su ingente patrimonio. Países como España, Italia, Portugal o Grecia no pueden o tienen serios problemas para mantener sus bienes culturales y patrimoniales. Y ello teniendo en cuenta que España e Italia son los dos países con más patrimonio mundial declarado por la UNESCO y que constituye, sin lugar a dudas, una de sus principales fuentes de ingresos gracias al turismo generado.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2015-04-21
Número
Sección
Panorama
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.