HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, S. La escultura en madera del Gótico final en Sevilla. La sillería del coro de la Catedral de Sevilla.

  • María del Castillo García Romero Universidad de Cádiz
Palabras clave: Catedral de Sevilla, Escultura, Gótico, Sevilla, Sillerías de coro

Resumen

La presente obra aborda el estudio de la escultura lignaria sevillana durante el Gótico final, una etapa que concretamente en este centro artístico manifiesta una ingente actividad en los obradores, acometiéndose en los mismos piezas de suma relevancia. Estas vendrán a ocupar el espacio religioso de la ciudad y su entorno, espacio que en la capital se ve magnificado en la Catedral de Santa María de la Sede, donde tanto el presbiterio como el coro experimentarán una renovación en cuanto a las artes plásticas se refiere con la ejecución del retablo mayor y la sillería respectivamente.Editada por la Diputación de Sevilla, -dada la obtención del accésit del Premio Archivo Hispalense-, esta monografía tiene como base la tesis doctoral de Salvador Hernández González, dirigida por Rafael Cómez, Profesor de la Universidad de Sevilla y prologuista de la publicación. En ella el autor analiza este mobiliario litúrgico de la Seo hispalense como obra magna del propio foco de producción que supone la Sevilla de estos siglos.

Biografía del autor/a

María del Castillo García Romero, Universidad de Cádiz
Máster en Patrimonio Histórico-Arqueológico, especialidad Investigación y Gestión del Patrimonio, Universidad de Cádiz.Curso Superior de métodos y técnicas para la documentación e información del Patrimonio Cultural, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Graduada en Humanidades, Itinerario de Gestión y Recursos Culturales (promoción 2010-2014), Universidad de Cádiz.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2015-10-26
Sección
Reseñas