VAN LAKERVELD, J.; GUSSEN, I. (ed.) Aqueduct: acquiring key competences through heritage education
Palabras clave:
Comisión Europea, Educación, Investigación, Patrimonio
Resumen
El patrimonio cultural queda muchas veces definido en término de sus valores, tanto intrínsecos como instrumentales. Uno de los valores comunes a todos los elementos del patrimonio cultural es el valor educativo. En este trabajo, se realiza un repaso por las posibilidades del patrimonio cultural como recurso educativo para adquirir competencias claves en el aprendizaje formal de los niños. Muchas de esas competencias no están necesariamente relacionadas con el conocimiento del patrimonio, sino que se refieren a habilidades transversales que están más enfocadas al desarrollo de capacidades para aprender a lo largo de la vida.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2015-10-26
Número
Sección
Reseñas
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.