VILLALOBOS GÓMEZ, A. (coord.) Sitio de los Dólmenes de Antequera: Intuición e intención en la obra de Javier Pérez González

  • Juan Carlos Robles Florido Universidad de Málaga
Palabras clave: Dólmenes de Antequera, Fotografía

Resumen

Reseña del libro VILLALOBOS GÓMEZ, A. (coord.) Sitio de los Dólmenes de Antequera: Intuición e intención en la obra de Javier Pérez González. SL: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, 2015

Biografía del autor/a

Juan Carlos Robles Florido, Universidad de Málaga
Doctor en Bellas Artes, actualmente vivo en Málaga y soy Profesor Asociado en la Facultad de BBAA de la Universidad de Málaga. Desde el año 2000 hasta 2015 trabajo con la galería madrileña Oliva Arauna. Tras licenciarme en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona en 1989, recibí la Beca de la Generalitat de Catalunya de Creadores Visuales para ampliar estudios en Berlín, ciudad en la que viví de 1993 a 2001. En esta época, la semiótica que articulaba en mis construcciones vítreas postminimalistas comienza a ser vertida en soportes fotográficos y videográficos así como, en intervenciones en el espacio público. Mis investigaciones giran en torno al concepto de deseo -personal y social- como dispositivo representacional, inscrito en el contexto urbano de transformación socioeconómica, geoestratégica, política y tecnológica. Indago la contrucción del sujeto y la experiencia de la multitud. En este periodo berlinés obtuve la Licenciatura en la Escuela Superior de Arte (HdK) así como, el Meisterschüler con la profesora y arista, alumna de Joseph Beuys, Katharina Sieverding. La beca del DAAD del Gobierno Alemán me llevó a Nueva York con el soporte del profesor y artista Lothar Baumgarten. Allí obtuve el Certificado en Tecnología del Vídeo en la New York University. Al regreso a Berlín fui premiado con la prestigiosa Beca de Artes Visuales del Senado de Berlín. Desde entonces he expuesto entre otros lugares en el MNCARS Reina Sofía de Madrid; Sala Montcada Fundació La Caixa, Arts Sta Mònica, Pabellón Mies van Der Rohe y MACBA en Barcelona, CAAC en Sevilla, CAAM en Las Palmas de Gran Canaria, CAC de Málaga, Haus der kulturen der Welt y Sala del Senado KunstBank en Berlín, Royal College of Art en Londres, Art in General en Nueva York, así como en la II Bienal de Johannesburgo en Sudáfrica, III Bienal BIACS de Sevilla, XXVII Bienal de Pontevedra, I Bienal de Canarias, Bienal Internacional de Video de Tel Aviv, Israel, Instituto Cervantes en Roma y en Pekín, Laboratorio de Arte Alameda y Museo de Arte Carrillo Gil en México DF, Museo de arte moderno de Buenos Aires y Casa de España en Lima. Mi obra se ha visto en las ferias: Paris Photo, MadridFoto, Arco Madrid, Artissima de Turín, The Armory Show de New York. Recientemente se ha visto mi obra en Maracaibo en la VII Velada de Santa Lucía, en los Centros culturales de España en Miami, México D.F., Guatemala y Montevideo, en la Galería Oliva Arauna de Madrid, en el CAS de Sevilla, en Pratt Manhattan Gallery en New York, en la Noche en Blanco de Málaga así como en la Feria Internacional Summa de Madrid y en la Feria Internacional Swab de Barcelona. Mi obra se encuentra, entre otras, en las colecciones del Banco de España, Fundación Pilar Citoler, MACBA, CAAC, Iniciarte-Junta de Andalucía, Patio Herreriano, Valladolid, Fundación Marcelino Botín y Museo de Bellas Artes de Santander, Caja San Fernando/Cajasol, Sevilla; Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid; Ayuntamiento de Almagro, Ciudad Real; CAC de Málaga; así como, en los archivos de consulta: Mediateca CaixaForum, Barcelona; Centro de documentación Priamo Lozada, México; Centro Experimental de las Artes, I+CAS, Sevilla, CAAM, Las Palmas de Gran Canaria y Mediateca de la Facultad de BB AA de la Universidad de Cuenca.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2016-10-10
Sección
Reseñas