Gente inteligente para un patrimonio ingente: el caso de Castilla y León
Palabras clave:
Castilla y León, Gestión cultural, Participación, Patrimonio cultural, Patrimonio rural, Turismo
Resumen
Sobre un amplio territorio, el de Castilla y León, se encuentran abundantes testimonios culturales de la historia de los últimos milenios junto un patrimonio vivo que depende de poblaciones rurales en constante disminución. La débil ocupación humana de este territorio da relevancia a las iniciativas que se abordan desde las administraciones públicas. La pretensión de salvaguardar ese patrimonio cultural sólo mediante la creación de elementos de atracción turística choca, por un lado, con las propias tendencias reales del turismo y, por otro, con la escasa participación que se da a los habitantes de esas comarcas marginadas.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2017-04-07
Número
Sección
Panorama
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.