Inventario y problemas de conservación de las huellas de dinosaurio en Marruecos

  • Félix Pérez-Lorente Universidad de La Rioja
  • Mohamed Boutakiout Universidad Mohamed V. Facultad de Ciencias Rabat
  • Moussa Masrour Universidad Ibn Zohr. Agadir
Palabras clave: Conservación, Dinosaurios, Huellas, Marruecos, Yacimientos

Resumen

El aumento de estudios y publicaciones pone de manifiesto el valor natural, cultural y científico de las huellas de dinosaurio de Marruecos. Más de 3.000 huellas inventariadas y un número desconocido en los yacimientos todavía inexplorados componen la riqueza patrimonial del país norteafricano, con más de 27 lugares con huellas ubicados mayoritariamente en la cordillera del Atlas. A pesar de la constancia de la riqueza patrimonial, los yacimientos se ven sometidos a problemas de conservación como la meteorización, la explotación de canteras o la descoordinación  entre administraciones.

Biografía del autor/a

Félix Pérez-Lorente, Universidad de La Rioja
Profesor honorífico. GeologíaDpto de Química
Mohamed Boutakiout, Universidad Mohamed V. Facultad de Ciencias Rabat
Profesor de paleontología, paleogrografía y geodinámica de las Cuencas Atlásicas. Autor de trabajos cientficos. Director de tesis doctorales.·Vice Presidente de la Asociación para la Protección del Patrimonio Geológico de Marruecos (APPGM)· Presidente del Consejo Científico del Geoparque M ?Goum· Coordinador de museología del Museo de Azilal
Moussa Masrour, Universidad Ibn Zohr. Agadir
Profesor habilitado, Biostratigrafia, Paleontología. Autor de trabajos científicos. Director de tesis doctoralesCoordinador y miembro del comité científico del museo de Tazouda (Ouarzazte).Miembro del comité científico de museografía del museo del Geoparque M’Goum (Azilal)Miembro de la Asociación para la protección del Patrimonio Geológico de Marruecos (APPGM) desde 2006.
Publicado
2018-06-12