SÁNCHEZ, M. Tierra de mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural

  • Aniceto Delgado Méndez Centro de Documentación, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Palabras clave: Ciudades, Despoblación, Espacios rurales, Espacios urbanos, Mujeres, Patrimonio cultural, Perspectiva de género, Pueblos

Resumen

Reseña del libro Tierra de mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural, de M. Sánchez (Barcelona: Seix Barral, 2019).

Biografía del autor/a

Aniceto Delgado Méndez, Centro de Documentación, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Doctor en Antropología por la Universidad de Sevilla y trabaja en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Junto a las labores desarrolladas en esta institución, colabora en otras acciones relacionadas con la investigación, la intervención, la comunicación o la formación en patrimonio cultural. Además de su labor investigadora, el autor forma parte del Comité de Redacción y Seguimiento del Plan Nacional de Arquitectura Tradicional, elaborado por el Ministerio de Cultura. También es miembro del Consejo Editorial de la Revista Andaluza de Antropología y del Consejo Asesor y Científico de la Revista de Estudios Etnográficos Etnicex. Entre los distintos proyectos en los que ha participado, destacan la dirección de un documental etnográfico sobre el fandango y las fiestas de Cruces de Mayo en Alosno (Huelva), la dirección también del proyecto de grabación de las danzas rituales de la provincia de Huelva, o el trabajo dedicado a los museos etnográficos en Extremadura, que ha sido Premio de Investigación “Matías Ramón Martínez y Martínez”, otorgado por la Asamblea de Extremadura.
Publicado
2019-10-04