De la cultura popular a la cultura del espectáculo
Palabras clave:
Córdoba (Andalucía), Cultura, Mecenazgo, Mercado, Patrimonio arqueológico, Patrimonio cultural, Patrocinio
Resumen
En un mundo y en unos tiempos donde todo se subordina y mide en relación a la competitividad económica, con recetas que persiguen aumentar la productividad y la rentabilidad reproduciendo el modelo capitalista y con él la explotación y la marginalidad de lo considerado “no rentable económicamente”, la cultura corre el riesgo cierto de convertirse en cultura del espectáculo y los ciudadanos en meros consumidores pasivos y adiestrados (hecho que ya ocurre en gran medida)...Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2019-11-28
Número
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.