De la importancia de las pequeñas acciones

  • Marina Luz García Gurevich Arquitecta y escritora
Palabras clave: Ciudadanía, Crowdfunding, Cuentos, Educación, Micromecenazgo, Museo de Bellas Artes, Revuelo en el museo, Sevilla

Resumen

Revuelo en el Museo es el primer álbum ilustrado dedicado a difundir el patrimonio del Museo De Bellas Artes de Sevilla. Para su edición contó con una Ayuda a la Edición de Libros de la Junta de Andalucía, una campaña de crowdfunding, que convocó a 190 micromecenas y ocho librerías locales, el apoyo del Museo de Bellas Artes de Sevilla y numerosos medios que difundieron la campaña. Desde el curso 2015-16 la autora realiza la actividad “Revuelo en el Museo: Zacarías va a la escuela” como parte del Programa Educativo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Esta actividad participativa, que aúna arte, literatura, creatividad y juego, se desarrolla en las escuelas e incluye la entrega de ejemplares del libro para las bibliotecas y una posterior visita de los centros al MBAS. El proyecto Revuelo en el Museo ha sido incluído, en el año 2018, en la Red de Buenas Prácticas de Activación del Patrimonio del IAPH.

Biografía del autor/a

Marina Luz García Gurevich, Arquitecta y escritora
Arquitecta de profesión, se dedica al mundo editorial y de gestión de actividades culturales y talleres creativos dirigidos al público infantil. Desarrolla su actividad como creadora y editora de contenidos de divulgación del patrimonio, en diversos soportes, para numerosos proyectos de empresas y organismos oficiales. Es autora/ilustradora de libros de arte para niños entre los que cabe mencionar: Mateo de paseo por el Museo del Prado, Mateo de paseo por el Museo Thyssen, Picasso para niños, Goya para niños, Dalí para niños, Velázquez para niños, Gaudí para niños y Revuelo en el Museo. Argentina de nacimiento, reside en Sevilla desde varios varios años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-01-16
Sección
Debate