Caminos del Agua. Tecnología y participación indígena en el sitio arqueológico Cerro de los Viejos

  • Ignacio José Roca Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)
Palabras clave: Caminos del agua, Cerro de los Viejos, Conservación, Difusión, Innovación, La Pampa (Argentina), Participación, Patrimonio arqueológico, Pueblos indígenas, Tecnologías, Transferencia

Resumen

Caminos del Agua propuso las bases de un plan de manejo en el sitio arqueológico Cerro de los Viejos, ubicado en el centro de Argentina. Impulsado desde la Secretaría de Cultura de La Pampa, el proyecto desarrolló una investigación arqueológica e histórica, diseño gráfico y guión para cartelería aplicada a un sendero interpretativo, y el uso de tecnología de realidad aumentada para difusión y transferencia didáctica del conocimiento científico. Se establecieron pautas de conservación y exhibición del sitio a través de un sendero de 2500 metros. El proyecto contó con la participación de localidades vecinas al sitio y comunidades indígenas de la provincia.

Biografía del autor/a

Ignacio José Roca, Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)
Nacido en Santa Rosa, La Pampa en 1980. Estudió antropología en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa desde el 2012. Ha sido Director Provincial de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, del Gobierno de La Pampa, entre diciembre de 2015 y enero de 2020.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-10-06