La participación de España en la Red de Trabajo del Convenio de Faro a través de la Fundación San Millán de la Cogolla
Palabras clave:
Agenda 2030, Convenio de Faro, Despoblamiento, Educación, Espacios rurales, Fundación San Millán de la Cogolla, La Rioja, Monasterios, Monasterio de Suso, Monasterio de Yuso, Participación ciudadana
Resumen
La participación ciudadana en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el relativo al patrimonio cultural, se ha convertido en una obligación ética y política, que revitaliza la sociedad, fortalece la democracia y fomenta la convivencia para una mejor calidad de vida. El Convenio Marco del Consejo de Europa sobre el valor del Patrimonio Cultural para la sociedad (Convención de Faro) ofrece el marco que permite involucrar a la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones y gestión relacionados con el entorno del patrimonio cultural en el que diferentes partes operan y evolucionan. El programa de educación patrimonial de la Fundación San Millán de la Cogolla es un claro ejemplo de todo ello: sus actuaciones sitúan a las personas en el centro, sobre todo a los niños y a los jóvenes.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2020-10-06
Sección
Proyectos y experiencias
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.