Arte y salud, las prescripciones museales, una forma innovadora de superar la pandemia
Palabras clave:
COVID-19, democratización del arte, Arte, Museos, Políticas de la mirada
Resumen
Promover modos de visibilización y de apertura a nuevos espacios para la creación impulsó a las instituciones culturales a iniciar programas y proyectos innovadores que enriquecen, proyectan y acercan a las comunidades en las que están inmersas. Este trabajo se focaliza en las acciones innovadoras de salud propulsadas por el Museo de Bellas artes de Montreal y Médicos francófonos de Canadá (MFDC), que permite a los médicos realiza "prescripciones museales", iniciativa única en el mundo.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2020-09-08
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.