Comunicación y redes sociales en instituciones culturales (introducción)

  • Candela González Sánchez Periodista especializada en comunicación cultural
Palabras clave: Comunicación, Instituciones culturales, Redes sociales, revista PH

Resumen

Reflexionamos sobre el papel de las redes sociales en la construcción de discursos e imaginarios culturales. La mediación comunicativa no es determinante en la percepción social de la realidad, que pasa por otros filtros propios que tienen que ver con la experiencia de cada una/o. Sabemos que las personas reelaboramos los mensajes y construimos nuestro propio imaginario a partir de los medios, pero no solo, también a partir de nuestra formación, de las relaciones que establecemos con el entorno, de nuestra mayor o menor sensibilidad o de la capacidad de percibir que tengamos.

Biografía del autor/a

Candela González Sánchez, Periodista especializada en comunicación cultural
Candela González Sánchez (Cádiz, 1983) es periodista especializada en comunicación cultural. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla (2011), colabora con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde el año 2007 investigando y profundizando en la relación entre el patrimonio y los medios de comunicación. Ha realizado labores de periodista en el Área de Comunicación y Marketing del IAPH (2009-2012), y ha colaborado en proyectos de la institución como la Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla (2014), Redactívate (2018-2019) y en el MOOC Patrimonio Cultural de Andalucía (2020), entre otros. Desde 2017 asesora al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla en materia de comunicación y ha trabajado como periodista en el Festival Circada de Sevilla (2017-2018) compaginándolo con otros proyectos colectivos como el periódico El Topo o el espacio de circo La Nave.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-11-17
Sección
Debate