El auge del hashtag en el sector cultural durante la pandemia

  • Cristina Ortiz Portillo Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Palabras clave: Cultura, Hashtag, Instituciones culturales, Museos, Pandemia, Redes sociales

Resumen

El artículo analiza el uso que las instituciones y los profesionales de la cultura han venido realizando de los hashtags en redes sociales desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Se muestran varios ejemplos y se comenta como su uso ha variado a lo largo de estos meses.

Biografía del autor/a

Cristina Ortiz Portillo, Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Licenciada en Bellas Artes (2009) , licenciada Comunicación Audiovisual (2013), máster en Educación (2010) y máster en Gestión Cultural (2011) por la  por la Universidad de Granada. Desde 2015 trabaja como responsable de Comunicación Digital en la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Además, ha trabajado como docente de gestión cultural y comunicación digital en la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), la Diputación de Almería y la Univeridad Politécnica Salesiana de Ecuador. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-12-10
Sección
Debate