El Museo de Cádiz ante los nuevos retos en redes sociales

  • José Antonio Chilía Gómez responsable de las redes sociales del Museo de Cádiz
Palabras clave: Instituciones culturales, Multimedia, Museo de Cádiz, Redes sociales, Visibilidad

Resumen

¿Estamos los museos y las instituciones culturales de la Junta de Andalucía preparados para los nuevos retos en redes sociales que nos depara la nueva situación provocada por la pandemia? ¿Tenemos l@s profesionales la formación y los recursos necesarios para abastecer de contenidos de calidad a los cada vez más exigentes seguidores? La respuesta es clara, ahora mismo no. L@s que nos encargamos de difundir el día a día de nuestras instituciones culturales nos encontramos en una situación sin retorno, lo que hacíamos hace un año en RRSS se está quedando obsoleto. El vídeo, el streaming y el material gráfico de calidad es algo imprescindible hoy en día para hacer más atractivo nuestro discurso. Es el momento de apostar de una vez por las redes sociales como servicio a la ciudadanía y dotar a los museos de un presupuesto específico para ello. O se hace ahora o pronto será tarde.

Biografía del autor/a

José Antonio Chilía Gómez, responsable de las redes sociales del Museo de Cádiz
Estudió derecho en la UCA y la UNED, con formación posterior en publicidad y gestión de redes sociales. Durante 11 años trabajó en materia de difusión cultural en el extinto Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Cádiz. Ha participado en diferentes conferencias y eventos, como la serie documental Museos de Andalucía de Promico para Canal Sur. Pertenece a la plataforma REMED (Red de Museos y Estrategias Digitales) promovida por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2014 gestiona las redes sociales del Museo de Cádiz

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-12-15
Sección
Debate