El Museo de Cádiz ante los nuevos retos en redes sociales
Palabras clave:
Instituciones culturales, Multimedia, Museo de Cádiz, Redes sociales, Visibilidad
Resumen
¿Estamos los museos y las instituciones culturales de la Junta de Andalucía preparados para los nuevos retos en redes sociales que nos depara la nueva situación provocada por la pandemia? ¿Tenemos l@s profesionales la formación y los recursos necesarios para abastecer de contenidos de calidad a los cada vez más exigentes seguidores? La respuesta es clara, ahora mismo no. L@s que nos encargamos de difundir el día a día de nuestras instituciones culturales nos encontramos en una situación sin retorno, lo que hacíamos hace un año en RRSS se está quedando obsoleto. El vídeo, el streaming y el material gráfico de calidad es algo imprescindible hoy en día para hacer más atractivo nuestro discurso. Es el momento de apostar de una vez por las redes sociales como servicio a la ciudadanía y dotar a los museos de un presupuesto específico para ello. O se hace ahora o pronto será tarde.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2020-12-15
Número
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.