Reflexión sobre la comunicación y las redes sociales en instituciones culturales

  • Carmen Haro Cáceres Historiadora del arte
Palabras clave: Arte, Comunicación, Cultura, Museos, Redes sociales

Resumen

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la cultura. Los cambios que se han desarrollado con respecto a estas, así como el uso diario de plataformas que suponen un contacto social diferente con el mundo ha supuesto que la forma de comunicarnos entre nosotros cambie de manera repentina. Las instituciones culturales se han visto obligadas a sumarse al carro de esta revoluci´ón, transformando por completo sus estrategias comunicativas, así como el discurso, que actualmente se acerca más al espectador aficionado, no solamente a aquel entendido y experto. Por lo tanto, las diferentes formas en las que museos, galerías y otras instituciones se han comunicado han supuesto una democratización del conocimiento y la información que define, de manera total, la verdadera esencia de la cultura, un concepto que es universal. 

Biografía del autor/a

Carmen Haro Cáceres, Historiadora del arte
Carmen Haro Cáceres, nacida en Granada y residea ctualmente en Jaén. Estudió el grado en Historia del Arte en la Universidad de Jaén y actualmente estudia el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundariade la especialidad de Geografía e Historia en la Universidad de Extremadura (Cáceres). Colabora gracias a la Beca de Colaboración con el área de Arte y Territorio de la UNEx y ya publicó por primera vez en un Proyecto de Innovación Docente de Arte y Literatura promovido por la Universidad de Jaén de hace dos años, publicación con la que inició su sueño de poder escribir sobre lo que le apasionaba: el arte y la literatura. Actualmente se está especializando en el tema de comunicación, arte y redes sociales realizando su TFG sobre ello.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2020-12-22
Sección
Debate