Reflexión sobre la comunicación y las redes sociales en instituciones culturales
Palabras clave:
Arte, Comunicación, Cultura, Museos, Redes sociales
Resumen
Las redes sociales han revolucionado el mundo de la cultura. Los cambios que se han desarrollado con respecto a estas, así como el uso diario de plataformas que suponen un contacto social diferente con el mundo ha supuesto que la forma de comunicarnos entre nosotros cambie de manera repentina. Las instituciones culturales se han visto obligadas a sumarse al carro de esta revoluci´ón, transformando por completo sus estrategias comunicativas, así como el discurso, que actualmente se acerca más al espectador aficionado, no solamente a aquel entendido y experto. Por lo tanto, las diferentes formas en las que museos, galerías y otras instituciones se han comunicado han supuesto una democratización del conocimiento y la información que define, de manera total, la verdadera esencia de la cultura, un concepto que es universal.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2020-12-22
Número
Sección
Debate
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.