Redes sociales e instituciones culturales: teoría patrimonial, comunicación y algunas rupturas

  • Candela González Sánchez periodista especializada en comunicación cultural
Palabras clave: Comunicación, Instituciones culturales, Patrimonio cultural, Redes sociales

Resumen

Texto síntesis del debate " Comunicación y redes sociales en instituciones culturales" desarrollado en revista PH 102 (febrero, 2021). Reflexionamos sobre el papel de las redes sociales en la construcción de discursos e imaginarios culturales. La mediación comunicativa no es determinante en la percepción social de la realidad, que pasa por otros filtros propios que tienen que ver con la experiencia de cada una/o. Sabemos que las personas reelaboramos los mensajes y construimos nuestro propio imaginario a partir de los medios, pero no solo, también a partir de nuestra formación, de las relaciones que establecemos con el entorno, de nuestra mayor o menor sensibilidad o de la capacidad de percibir que tengamos.

Biografía del autor/a

Candela González Sánchez, periodista especializada en comunicación cultural
Periodista especializada en comunicación cultural. Colabora con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde el año 2007, investigando y profundizando en la relación entre el patrimonio y los medios de comunicación. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla (2011), ha sido periodista en el Área de Comunicación y Marketing del IAPH (2009-2012), ha colaborado en la Guía del Paisaje Histórico Urbano de Sevilla (2014), en el Proyecto Redactívate del IAPH (2018-2019) y en el MOOC Patrimonio Cultural de Andalucía (2020), entre otros proyectos. Asesora al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla en materia de Comunicación desde 2017 y ha trabajado como periodista en el Festival Circada de Sevilla (2017-2018) compaginándolo con otros proyectos colectivos como el periódico El Topo o el espacio de circo La Nave.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2021-02-10
Sección
Debate