REMED: una red de colaboración para implantar estrategias digitales en los museos
Palabras clave:
Acceso en línea, Asociacionismo profesional, Comunicación digital, Colaboración, Divulgación, Estrategias, Museos, Nuevas Tecnologías, Profesionales, Red, REMED ( Red de Museos y Estrategias Digitales)
Resumen
En este artículo se presenta la Red de Museos y Estrategias Digitales, REMED, sus principales objetivos, retos y orígenes. Se trata de una red colaborativa online de profesionales de museos, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de adaptar las metodologías de los museos e instituciones culturales al nuevo paradigma digital, asentado especialmente a partir de la crisis de la COVID 19, para asegurar su supervivencia en la sociedad contemporánea. Desde la red REMED se planeó el primer Congreso CIMED, como un evento necesario desde la comunidad hispanohablante donde poder debatir y conocer los retos a los que se enfrentan los museos, las posibles soluciones a su adaptación digital, contando para ello con un marco donde compartir experiencias y transferir conocimiento. CIMED tuvo lugar el 25 y 26 de marzo de 2021, con más de 400 asistentes. La pretensión de REMED es afianzar la celebración periódica del congreso y continuar con su labor agregadora alrededor de la comunicación por videoconferencias donde reunir a los profesionales de los museos e instituciones culturales o patrimoniales, destacando siempre la vertiente humana y directa de la comunicación online.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas Paperbuzz
Cargando métricas ...
Publicado
2021-06-01
Número
Sección
Actualidad
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.