La ETSA de la Universidad de Valladolid consolida su apuesta formativa sobre accesibilidad en el patrimonio cultural

  • Rosa Bellido Pla Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Valladolid (ETSAVA)
Palabras clave: Accesibilidad universal, Arquitectura, Cursos, Escuela de Arquitectura de Valladolid, Formación, Patrimonio cultural

Resumen

La primera edición fue en 2016; el pasado mayo, se celebró la sexta. Organizados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVa), los cursos de Accesibilidad y Patrimonio se afianzan como referente en la oferta formativa para la dotación de recursos a los técnicos que actúan sobre el patrimonio cultural para que tengan en cuenta los criterios de accesibilidad universal en sus intervenciones. Están dirigidos tanto a estudiantes de Arquitectura y otras titulaciones de la UVa como a profesionales externos. Y en ellos se incluyen ejemplos de buenas prácticas que puedan servir como modelos a seguir.

Biografía del autor/a

Rosa Bellido Pla, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Valladolid (ETSAVA)
Doctora en Arquitectura. Profesora asociada en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del terreno, Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Valladolid. Integrante del GIR DARPA Documentación, Análisis y Representación del Patrimonio Arquitectónico y del GIR TaCEArq. Ejercicio profesional libre como arquitecto desde 1994. Socio de ASEPAU, SEDHC y CHS. Miembro del Equipo CTN 041/SC 07/GT01 Accesibilidad al Patrimonio Cultural Inmueble. Vocal en los Grupos de Trabajo de Accesibilidad del COAM desde 2015.  Coordina junto a Darío Álvarez Álvarez, director de la ETSAVA, los cursos Accesibilidad y Patrimonio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-06-13
Sección
Actualidad