Te cuento para que me cuentes

  • Juan Sobrino García Biblioteca Municipal de Soto del Real
Palabras clave: Bibliotecas, Biblioteca social, Biblioteca Soto del Real Pedro Lorenzo, Espacios rurales, Servicios Bibliotecarios, Usuarios

Resumen

Aportación al debate sobre el presente de las bibliotecas como instituciones patrimoniales, su contribución social y cultural. El director de la Biblioteca Soto del Real Pedro Lorenzo esboza su reflexión en torno al concepto de biblioteca social y describe algunas de las experiencias llevadas a cabo en esta biblioteca municipal.

Biografía del autor/a

Juan Sobrino García, Biblioteca Municipal de Soto del Real
Director de la Biblioteca Municipal de Soto del Real desde 2006. Es licenciado en Geografía e Historia y posee una amplia formación en Biblioteconomía y Documentación. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos destacan el Premio IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas 2018, Premio REBIUN 2019, Premio Biblioteca Pública y Compromiso Social 2019, Premio María Moliner 2020, Premio Iberbibliotecas 2020, Medalla al Mérito Penitenciario 2021, Finalista Sello CCB 2021. En septiembre de 2021 fue incluido por la revista Forbes en la lista de Las 100 Personas Más Creativas de España. Es docente y ponente en numerosos cursos y congresos bibliotecarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas Paperbuzz

Cargando métricas ...
Publicado
2022-05-18
Sección
Debate