Parque Nacional Canaima, Patrimonio Mundial: ¿espíritu del mal?
DOI:
https://doi.org/10.33349/2022.107.5178Palabras clave:
Parque Nacional Canaima, Patrimonio Mundial, Patrimonio natural, Pemón, Pueblos indígenas, Unesco, VenezuelaResumen
El Parque Nacional Canaima y Patrimonio Mundial de la UNESCO, reconocido internacionalmente como una de las maravillas naturales del mundo, es la tierra ancestral del pueblo indígena Pemón. A pesar de la íntima conexión de este pueblo indígena con la naturaleza y su fuerte vínculo histórico y cultural con esta zona, su relación con el Parque Nacional Canaima y el Patrominio Mundial no ha sido feliz. Este artículo examina por qué y sugiere formas en que la Unesco podría ayudar a garantizar que las visiones del mundo y los derechos de los habitantes tradicionales reciban una mayor consideración en la futura implementación de la Convención del Patrimonio Mundial.
Métricas
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos que se incluyan en revista PH se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons.
Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
- No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
- Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo.
Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales. El IAPH se compromete a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.

